Nacional

ERACLIO ZEPEDA RECIBE LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

MÉXICO, DF.- El Senado de la República galardonó con la medalla “Belisario Domínguez 2014” al escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, con la presencia del preciso Enrique Peña Nieto como “testigo de honor”.

El senador del PRD, Zoé Robledo, dijo que “Laco”, como se conoce a Eraclio, es un hombre que convence sin agredir, por lo que es un mexicano ejemplar, merecedor de este galardón que otorga cada año la Cámara Alta.

Explicó que el literato ha sido coherente en su apuesta por construir una izquierda crítica y recordó que fue unos de los fundadores del PRD.

“Laco” Zepeda es escritor, cuentista, poeta y fue ex legislador de partidos pro-comunistas y de izquierda, participó en la Revolución Cubana, ex funcionario (participó en las negociación de paz entre el EZLN y el gobierno federal) y un “excelente conversador”, dijo.

Por su parte, el galardonado Eraclio Zepeda agradeció esta distinción y agregó que el país debe estar unido para edificar una democracia sólida.

Al recibir la condecoración, el escritor, dramaturgo, novelista y cuentista exigió al Poder Ejecutivo transparencia en sus decisiones, combate a la corrupción y respeto a los derechos humanos.

Lamentó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, pero afirmó que es inaceptable la violencia como forma de exigir justicia.

Share: