Local

ES SANTILLANA CALIFICADO COMO EL MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

LEÓN, GTO.- Pues resulta que el alcalde de León, Héctor López Santillana, fue calificado como el mejor presidente municipal del País en el “Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México”. 

Esto, según el trabajo de la encuestadora Varela y Asociados, ordenado por Campaings & Elections, en el que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del País. 

El objetivo fue evaluar a las principales autoridades de estas ciudades en el otorgamiento de servicios públicos como: alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación, así como sus índices de popularidad. 

En el caso la recolección de basura en León; 75% de los encuestados calificaron como bueno el servicio y 12% como muy bueno; el restante 13% lo calificó como malo y muy malo.  

En alumbrado público el 67% dijo que era bueno y el 12% muy bueno; el 17% lo calificó como malo y muy malo, y el 1% restante no supo qué contestar. 

En suministro de agua López Santillana recibió la aprobación del 73%, calificando el servicio como bueno y el 7% como muy bueno; un 19% lo calificó entre malo y muy malo, y el 1% no supo qué contestar. 

En pavimentación de calles, el 59% considera el servicio como bueno, el 6% como muy bueno, el 32% como malo y muy malo, y un 4% no supo qué contestar. 

En cuanto a su popularidad, basándose solamente en la pregunta concerniente a si ¿aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor”, Héctor López Santillana obtuvo un 26 de calificación. 

Al alcalde de León le siguen por debajo en las posiciones los presidentes municipales de Colima , Leoncio Alfonso Morales Sánchez; Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Querétaro capital, Luis Bernardo Nava Guerrero; y Renán Barrera Concha, de Mérida, solo por mencionar los cinco primeros. 

Share: