Nacional

ESPAÑA ESPERA PETICIÓN DE BÚSQUEDA DE UNO DE LOS “PORKYS”

MADRID, ESP.- La Policía española espera que la justicia mexicana solicite la presentación del “Porky”  Diego Cruz Alonso, presunto implicado en la violación sexual contra Daphne Fernández, en Boca del Río, Veracruz.

Según fuentes judiciales españolas, no hay aún petición formal de búsqueda y captura, por lo que a pesar de existir constancia de su entrada en España, no se le puede dar ningún tratamiento especial ni hacer seguimiento alguno.

Diego Cruz Alonso, incluso, está en disposición de moverse con total libertad no sólo por territorio español sino por Europa, dentro del llamado espacio Schengen (área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes y que incluye países como Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Grecia, Noruega, Países Bajos e, incluso, Islandia), en el cual no hay exigencia de visado para los ciudadanos mexicanos que transiten por él.

Mientras esto pasa, en el viejo continente, el fiscal de Veracruz, Luis Bravo Contreras, aseguró que serán implacables en el caso y habría resultados en unas cuantas horas. “Estamos chambeando; aguanten por favor… Seremos implacables”, aseveró el procu.

La Fiscalía de Veracruz dijo que sí está investigando a Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz y Enrique Capitaine, quien huyó a Texas, por abusar sexualmente de la menor de 17 años.

 

Share: