Local

ESPERA EL CONGRESO LEYES DE INGRESOS

GUANAJUATO, GTO.- El 15 de noviembre vence el plazo para que los diputados tengan en sus manos las leyes de ingresos 2015 de los municipios, por eso la diputada Karina Padilla Ávila confió en que los 46 ayuntamientos las hagan llegar a tiempo para su análisis.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, recordó que el incremento en el cobro de cuotas y tarifas para el 2015 puede ser hasta el 4 por ciento, pero de acuerdo a la inflación.

Por eso, dijo que este jueves se reunirán las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación para ver cómo analizarán las propuestas de los municipios y cuidar que los aumentos estén dentro de la ley, pues por ejemplo el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se hizo por más de 10 años con una norma inconstitucional, que ya no era sostenible.

En lo que es la chamba de la Comisión de Hacienda, los diputados recibieron la iniciativa del gobernador 3M para que se le autorice la enajenación de un bien inmueble estatal al patrimonio del Parque Tecnológico de Guanajuato, S.C.

La panista informó que estudiarán la solicitud de Pénjamo para que se le autorice un crédito de 28 millones de pesos y la reestructura o el refinanciamiento de la deuda pública vigente, al igual que San Miguel de Allende que pide un crédito de 40 millones de pesos.

Comisión de Hacienda

Share: