Local

ESPERABA UN DEBATE CON MÁS ALTURA: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- El gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que esperaba un debate de más altura entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero, quienes se disputan la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es un tema de democracia interna en el partido, para nosotros es algo muy natural de toda la vida en Acción Nacional y bueno en esto, pues, yo creo que el que tiene que ganar es Acción Nacional… Yo hubiera esperado un debate de más altura, la verdad”, dijo el gober.

Y es que ambos candidatos se dieron hasta con la cubeta durante un debate que sostuvieron este martes por internet y que pretenden realizar de nuevo en el próximo 6 de mayo en el espacio de la periodista Carmen Aristegui.

Al respecto Márquez no se quiso meter en broncas, dijo que ya lo que los militantes del partido quieren  es participar en la elección y elegir la mejor opción, una de ellas, la de Cordero, con la inclusión del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Olivabá Ramírez.

“Yo lo que creo es que es una de las actividades democráticas del partido de siempre, yo creo que aquí ya los panistas tomarán la mejor decisión y en su momento emitirán sus votos en los próximos días, y sobre todo que se consolide una oposición mucho más seria, más profesional y más proactiva en favor de los mexicanos”, detalló Márquez.

Insistió en que se trata de un asunto histórico porque en esta elección todos los panistas de a pie elegirán a sus dirigentes, no como antes, que sólo 300 consejeros decidían el destino de esa banda azulada.

Share: