Deportes

ESPERAN MÁS DE 3 MIL ATLETAS EN CARRERA CODE ADN

León, Guanajuato. Este 23 de noviembre en la capital del estado, más de 3 mil atletas entre corredores y servidores públicos participarán en la quinta edición de la carrera altética CODE ADN que incluso apoya el programa Federal ‘Ponte al 100’.
Activación, Deporte y Nutrición (ADN) es el principal objetivo de esta justa atlética, crear nueva cultura para el beneficio de la ciudadanía, ‘Estamos tratando de consolidar este proyecto porque además es una bonita oportunidad a que el atleta convencional, pueda convivir incluso con funcionarios de primer nivel, pero principalmente buscamos que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”, dijo Ángel Robles, titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.
La salida y meta de la carrera estará ubicada frente a la Escuela Normal Oficial en Guanajuato capital y dará inicio desde las 8:30 horas con la salida de los competidores en sillas de ruedas, cinco minutos más tarde saltarán a la competencia los participantes de la categoría estelar de los 10 kilómetros y por último, diez minutos antes de las nueve de la mañana, saldrán los participantes de la carrera recreativa de 5 kilómetros.
Las categorías participantes son Libre (18-39 años), Veteranos “A” (40-49), Veteranos “B” (50-59), Veteranos “C” (60-69) y Veteranos “D” (70 años en adelante) en ambas ramas y habrá una bolsa de premiación de 120 mil pesos, repartidos en los primeros tres lugares de cada sector.
Para las inscripciones, las oficinas regionales de la CODE en los diferentes municipios o los Macrocentros Deportivos León 1 y Macro 1 en Guanajuato.

Share: