Deportesúltimas ondas

LEÓN VENCE 2-1 A TIGRES; LA FIERA AMANECE COMO SÚPER LÍDER

LEÓN, GTO.- Ni todos los millones invertidos en jugadores de primer nivel fueron suficientes para llevarse los tres puntos del Estadio León; En uno de los duelos más complicados para los Verdes, pero sin lugar a dudas uno de los juegos en los que mejor futbol se ha visto, León venció a los Tigres por 2 goles a 1.

Desde el pitazo inicial, sin albur, la Fiera comenzó a buscar con todo la meta defendida por Enrique Palos… otra vez sin albur. El cuadro Esmeralda se veía sólido y con una buena idea a la ofensiva, aunque en los primeros minutos se metieron en problemas cuando Javier Aquino fue derribado dentro del área en una acción que bien pudo haber sido señalada como penal.

Para el minuto 22, en una jugada perfectamente bien armada por Fernando Navarro y Elías Hernández, el defensor argentino Guillermo Burdisso marcó el primero de la noche para los Verdes con un remate fino, certero y que nadie iba a poder detener. El ex de Boca ha marcado dos goles en tres partidos con los Verdes.

Sin perder la cabeza y mucho menos el orden, León se acercó peligrosamente al arco de Palos; Un error defensivo y una gota de viveza en Carlos Peña le dio a los Verdes el segundo tanto del encuentro al 29.

Y es que e “Gullit” aprovechó un espacio y una serie de rebotes entre los defensas para quedar sólo y de frente ante el arquero felino quien pese a su lance, no pudo rechazar el disparo bien colocado del 27 de los Esmeraldas.

Mientras León daba una actuación destacada, bien cercana a lo que ha mostrado en sus mejores momentos, los Tigres del “Tuca” pecaban de desesperación con disparos lejanos, toques erróneos y desconcentraciones plenas.

El retorno de los “Tigueres”

Sólo Dios sabe qué les dijo el “Tuca” a sus Tigueres, evitémonos pensamientos impuros y dejémoslo en la suposición de que fueron sólo en regaños, pero los universitarios saltaron a la cancha para el complemento con un rostro completamente diferente. Ese mismo Tigres que había hecho trizas al Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores, estaba de vuelta pero en el Nou Camp.

Apenas con cinco minutos en el reloj, Javier Aquino cerró la pinza y empujó la pelota hasta el fondo de las redes tras aprovechar una pésima marcación por parte de los defensores Esmeraldas.

Tigres buscaba el tanto del empate con el francés de los millones André Pierre Gignac como esperanza. Sin embargo el ariete galo se vio reducido ante el gran funcionamiento de Guillermo Burdisso y Nacho González.

Entendiendo que la neta un error de la Fiera le podía dar el empate el juego, Ferreti mandó a la cancha a Damián Álvarez y al “Gringo” Torres para refrescar sus intenciones ofensivas. Pizzi respondió retirando a Peña para darle minutos a Aldo Rocha, más tarde envió al ecuatoriano Jonathan González en el lugar de Darío Burbano.

Pese a que la intención era buena, los cambios del entrenador de la Fiera, dándole minutos a Aldo Rocha y a Jonathan González, no se notaban mucho. Tigres seguía siendo igual de peligroso y ya traían el grito de gol bien atorado en la garganta.

Pero ni todo el empuje ni todas las ganas, especialmente de Gignac, que se aventó una chilena para los minutos finales, pudieron servir para el empate.

León sumó su tercera victoria de la temporada y obtuvo una importante inyección de ánimo pegándole, ni más ni menos, a los llamados galácticos del futbol mexicano. Perdone usted la insolencia.

Share: