Deportesúltimas ondas

REPITEN HISTORIA; LEÓN PERDIÓ ANTE PUEBLA

LEÓN, GTO.- En serio, no es nuestra intención echar a perder un bonito domingo, pero la Fiera de Juan Antonio Pizzi volvió a perder fuera de casa. Y aunque Puebla le pegó por 1 gol a 0 a los Esmeraldas, sí hay un dato positivo: León no fue goleado esta vez.

Aún ni iniciaba el partido, y Pizzi ya era foco de críticas. El estratega argentino se la jugó, sacó a varios de sus titulares pensando en el duelo semifinal de la Copa MX ante Atlas, que se jugará este miércoles, para alinear un cuadro sumamente alternativo.

Con todo y el “novedoso” parado estratégico que dejó en la banca a hombres como Mauro Bosselli, Hernán Darío Burbano y Carlos Peña, los Camoteros (válido sea el albur) se plantaron con todo en su cancha para terminar por llevarse una victoria hasta cierto punto merecida.

En los primeros minutitos del juego, la balanza no se inclinaba a favor de ninguno de los dos cuadros, sin embargo, tras un cuarto de hora en el reloj, fueron los pupilos de Pablo Marini quienes empezaron a tener más tiempo el balón, aunque las llegadas de peligro no llegaban. 

Para la marca del minuto 40, los poblanos tuvieron la chance de celebrar al tomar la ventaja en el marcador tras una jugada de táctica fija. Luis Gabriel Rey cabeceó, adivine cómo, sí, sin marca, a la altura del manchón penal y dejó sin posibilidades de reacción a Christian Martínez para el 1-0. No hubo tiempo para mas en el primer tiempo. 

Para el inicio del complemento ingresó Mauro Boselli en sustitución de Gonzalo Ríos, casi como un movimiento desesperado. El argentino no tardó en generar peligro, más no goles. 

La más clara para los camoteros llegó en la recta final del compromiso. Guillermo Burdisso se confió y no siguió un balón que iba a salir, pero Matías Alustiza lo alcanzó, entró al área, tiró y estuvo cerca de incrementar los cartones. Era el minuto 81. 

La Franja soportó los embates de los Esmeraldas, mantuvo su portería en cero y se llevaron los tres puntos en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2015; Por cierto, como si el pésimo partido no fuera suficiente, Luis Montes salió expulsado en los últimos minutos de juego tras liarse a manotazos con el propio Luis Gabriel Rey. Bien rudos ellos. 

Foto: LIGA MX

Share: