Local

ESTA JOVEN MURIÓ EN LEÓN… ¿POR INFARTO?

LEÓN, GTO.- La mujer que fue encontrada muerta la tarde del domingo en la colonia El Penitente tenía sólo 14 años de edad y murió a consecuencia de un infarto.
Esa es la conclusión a la que llegó el subprocurador de justicia en León, Manuel Ángel Hernández, quien sobre el tema dijo lo siguiente, “no hay delito a seguir, la necropsia revela que la mujer murió por causas naturales, en concreto, por un infarto”.
Técnicamente, según la Procuraduría de Justicia, la adolescente murió por cardiopatía isquémica, un problema del corazón que principalmente se presenta en hombres de edad avanzada.
La fotografía que ustedes ven en la parte superior de la nota, revela la posición original en que fue encontrada la chica.
El cuerpo se encuentra entre rocas y con el pantalón abajo, y aunque esto no quiere decir que haya tenido una muerte violenta, sí deja muchas dudas que tienen que ser aclaradas.
Concretamente, si la chica fue o no víctima de alguna especie de ataque antes o después de su muerte.

¿QUÉ ES LA CARDIOPATÍA ISQUÉMICA?

Es una designación genérica para un conjunto de trastornos íntimamente relacionados, en donde hay un desequilibrio entre el suministro de oxígeno y sustratos con la demanda cardíaca. La isquemia es debida a una obstrucción del riego arterial al músculo cardíaco y causa, además de hipoxemia, un déficit de sustratos necesarios para la producción de ATP y un acúmulo anormal de productos de desecho del metabolismo celular.
El estrechamiento de las arterias coronarias que irrigan el corazón ocurre fundamentalmente por la proliferación de músculo liso y el depósito irreversible de lípidos, especialmente ésteres y cristales de colesterol. La lesión principal sobre el interior de los vasos sanguíneos del corazón se denomina placa de ateroma, rodeada por una capa de fibrosis.

¿QUÉ FACTORES LA CAUSAN?
La incidencia de enfermedad coronaria aumenta progresivamente con la edad, de manera que a mayor edad más riesgo de cardiopatía isquémica
Los varones tienen más riesgo de cardiopatía isquémica que las mujeres; la diferencia se hace más marcada en mujeres pre-menopáusicas en comparación con hombres de la misma edad.

*fuente: Secretaria de Salud

Share: