In Cycle

UNA MÁS PARA LOS DEPRES; RAMOS SE LLEVA LA CLÁSICA DE ZACAPU

ZACAPU, MICH.- Nada ni nadie puede con los Depredadores, simple y sencillamente están viviendo su temporada. Con la fuerza y la inteligencia de un “Capo”, Florencio Ramos se llevó la Clásica Internacional Armando “Zacapu” Martínez; Juan Pablo Magallanes, del Tenis Stars CODE Guanajuato, y el chileno Pablo Alarcón, del Canel’s Turbo, completaron el podio.

Ramos, quien apenas hace una semana conquistó el título de la Vuelta a Tamaulipas con una fuga extraordinaria en la última etapa, llegó a Zacapu a demostrar su talento, pues una pinchadura estuvo prácticamente a nada de costarle la carrera.

Con la máxima concentración y la entrega que le caracteriza, “El Capo” se subió a la bicicleta y recortó distancia con el grupo mayoritario para lanzarse de lleno por la victoria en la fuga que se armó con pedalistas del Canel’s, Tenis Stars, Empacadora San Marcos, entre otros. Flor lo dejó todo en dos vueltas donde prácticamente hizo una persecución.

Tal y como pasó en las primeras vueltas al famoso circuito internacional, los pedalistas de la fuga levantaron el ritmo a más de 60 kilómetros por hora para comenzar a dejar a los más débiles. Ojo con el dato, la competencia solo fue terminada por menos de la mitad de los inscritos, 183 para esta edición.

La fuerza del grupo puntero,  terminó por pasarle factura a las piernas de los fugados hasta quedar sólo Ramos y Magallanes en un primer grupo, y después Alarcón y el Campeón Nacional de Ciclismo de Ruta, Ignacio Sarabia, en una segunda agrupación flotando entre la fuga y el pelotón.

Obviamente, con esa dupla al frente, la definición fue infartante. Ambos pedalistas, tanto Magallo como Flor movieron las piernas hasta el momento preciso para lanzarse por el triunfo; Haciendo gala de sus cualidades como uno de los mejores sprinters del país, “El Capo” se impuso al ciclista leonés,  tal y como pasara en 2012. Atrás, Alarcón se impuso a Sarabia.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

 

Share: