LocalNacional

ESTADO Y FEDERACIÓN DICEN NO TENER UBICADO A “EL MARRO”

GUANAJUATO, GTO.-Ni el Gobierno Federal ni el Gobierno de Guanajuato tienen ubicado a José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de “Santa Rosa de Lima”, dedicado principalmente al robo de combustible. 

Este martes el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, Alfredo Montes Mejía, dijo si quiera tener conocimiento de la operación de ese cártel en Guanajuato. 

“Ya se manifestó el Gobierno Federal (…) No tenemos mayor dato”, dijo. 

Por su parte, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, evadió responder a un reportero sobre si ya tenían ubicado a “El Marro”. 

“Los trabajos de inteligencia son permanentes, es decir, en el Gobierno del Estado, con una coordinación muy estrecha con el Gobierno Federal, realiza tareas permanentes”, dijo la Comisionada antes de lanzar un choro inútil sobre el tema. 

 Sobre el operativo de ayer en Villagrán, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, aclaró que el muerto que fue encontrado en las inmediaciones no tiene nada que ver con el operativo desplegado por la Marina y que desencadenó el “huachibloqueo” carretero.

También informó que no tiene conocimiento de detenidos y que lo incautado está en manos del Gobierno Federal. 

Share: