Localportada

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de no visitar Guanajuato

GUANAJUATO.- Por los niveles de violencia que existen en el estado, el Departamento de Estados Unidos ha lanzado una alerta para que sus ciudadanos reconsideren viajar a la entidad.

De acuerdo a la alerta de viaje, Guanajuato está en el nivel 3, que significa una petición para reconsiderar el viaje; en el último listado se encontraba en la posición 2, en el que se les recomendaba ejercer mayor precaución, es decir, no se consideraba aún tan peligroso .

En ese mismo nivel también están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, el Estado de México, Morelia, Nayarit, Sonora y Zacatecas; mientras que al contrario de estos dos estados, Nuevo León y San Luis Potosí bajaron al 2.

Los estados con la alerta más roja están Colima, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero, que es la número 4 que se traduce a: NO VIAJAR.

Los más seguros (según la lista hecha por el Departamento de Estados Unidos) están Yucatán y Campeche, que se encuentran en el nivel 1, en el que se les pide tomar las precauciones normales.

En general, el país está en el nivel 3, por lo que los estadounidenses han sido advertidos sobre reconsiderar viajar a territorio mexicano.

Share: