breaking newsLocalúltimas ondas

ESTOY ATACANDO EL PROBLEMA DE RAÍZ; HÉCTOR LÓPEZ ANTE CRÍTICAS

LEÓN, GTO.- En respuesta a las criticas por sus 100 días de administración, el alcalde Héctor López Santillana asegura que le está entrando de raíz a los problemas.

“El compromiso del Gabinete es entrarle a la raíz de los problemas, no importa cuál sea el grado de complejidad o el monto de inversión, para poder ofrecer una solución definitiva o al menos más estable o perdurable, ese el trabajo en el que estamos comprometidos”

Aseguró que a tres meses de la actual Administración, ya se tiene un diagnóstico más sólido de las necesidades de los polígonos de las zonas más sensibles y se ha comenzado a actuar en diversos temas.

“Estamos recorriendo a pie las colonias y comunidades de mayor rezago social para conocer las necesidades de primera mano y confirmar así el diagnóstico de cada lugar, esto como parte de la estrategia de trabajo en un esquema transversal”.

Luego detalló algunas de sus acciones:

Como parte de estas visitas, se han realizado acciones concretas como el puente peatonal que se entregó a los habitantes de Hacienda Arriba que garantiza el cruce seguro del río, el cual fue gestionado por el Municipio a través de la dirección de Desarrollo Humano para ser reutilizado, mismo que fue trasladado del parque lineal La Sardaneta. Para su colocación se realizaron acciones de pintura y guarniciones a cargo de la dirección de Obra.

A través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) se realizan obras de drenaje en beneficio de 1 mil 500 habitantes de la comunidad Hacienda Arriba, con una inversión municipal de 5 millones de pesos.

En materia de seguridad, informó que se ha fortalecido la Secretaría de Seguridad Pública a través de la renovación de los mandos y la profesionalización de sus elementos, se ha invertido en equipamiento, se ha retomado y fortalecido la coordinación en todos los niveles de gobierno, además que estamos logrando el acercamiento con las colonias.

En el tema de electrificación con una inversión de 19 millones de pesos se han beneficiado más de 2 mil familias de 10 colonias que presentan alto grado de rezago social.

Las colonias beneficiadas son: Valle Azul, Loma de la Cañada I y II sección, Fanega de la Nopalera, Arboledas de la Selva, Ampliación Jardines de Maravillas, Artículo Cuarto Constitucional, Cerrito de Guadalupe, La Tinaja y Valle Imperial II sección.

En el tema de infraestructura hemos invertido 5 millones de pesos para la construcción de seis calles en las colonias León II, San Juan Bosco, Las Hilamas, Los Olivos, Diez de Mayo y San Pablo, que representan una extensión de 4,931.51 m2.

Así mismo, en dicha comunidad se realizan obras del colector sanitario que hará conexión con el colector de drenaje de la comunidad de la Patiña, y hará la descarga de aguas residuales en la planta de tratamiento municipal.

Para facilitar los trámites de escrituración, el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) implementó los módulos itinerantes que acuden a las colonias populares para facilitar el servicio a los leoneses.

En materia de salud se ha brindado atención a la comunidad, con 1 mil 145 consultas de psicología y 2 mil 837 consultas de nutrición, han sido atendidos también 11 mil 901 pacientes con un total de 17 mil 255 procedimientos dentales.
Para brindar espacios dignos de recreación que fomenten la sana convivencia se invierten más de 9 millones de pesos en la rehabilitación de cinco parques. Con ello se beneficia a 12,200 habitantes de forma directa y se extiende a toda la ciudadanía.

A través de la dirección de Obra Pública, se ha contratado 49 obras y proyectos por un monto total de 96 millones 112 mil pesos; la mayor parte será invertida en la construcción de infraestructura para la seguridad y alumbrado público.

Estas acciones beneficiarán las principales avenidas de la ciudad; los trabajos iniciaron en el bulevar Aeropuerto, continuando en el bulevar Adolfo López Mateos, La Luz y Torres Landa, respectivamente.

Estas son sólo algunas de las acciones que se han realizado a tres meses de gobierno, y que reafirman el compromiso de la actual Administración por trabajar “a fondo” por los ciudadanos que mayores necesidades manifiestan, en este sentido Héctor López concluyó.

Share: