La PuntadaNacional

ESTUDIANTES DE CINE FUERON DISUELTOS EN ÁCIDO, CONFIRMA FISCALÍA DE JALISCO

GUADALAJARA, JAL.-  Los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el 19 de marzo fueron asesinados y disueltos en ácido por miembros del crimen organizado, informó hoy La Fiscalía General del Estado de Jalisco .

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, explicó que se hallaron los cuerpos de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y José Salomón Aceves Gastelum, quienes se presumen fueron disueltos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El funcionario estatal precisó que sólo se encontró material genético de uno de ellos, aunque todos los indicios arrojan a que los tres alumnos, desaparecidos en Tonalá, fueron disueltos en ácido en una casa de la calle Amapola, tras ser torturados e interrogados en otro inmueble de la calle Lechuza.

Agregó, que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúan con el análisis de los hallazgos para corroborar que se trata de los tres alumnos.

Por esto, las autoridades detuvieron a Gerardo “N” y Omar “N”, por su probable participación a los hechos y quienes ya fueron vinculados a proceso. Faltan por cumplimentar seis órdenes de aprehensión.

La Fiscalía añadió que la cabaña en donde los estudiantes realizaban una práctica y fueron privados de la libertad era una casa de seguridad usada por un grupo antagónico del CJNG, Cártel Nueva Plaza liderado por “El Cholo”.

Esta casa era propiedad de Diego Gabriel Mejía, detenido en 2015, aunque usó de testaferros a su suegra, quien era tía de una de las víctimas y les facilitó el uso de la cabaña para que pudieran hacer su tarea.

Asimismo, expuso la FGE, la pareja sentimental de Diego Gabriel se dedicaba a administrar estéticas masculinas en donde se ejerce la prostitución; según las indagatorias, la madre también administra parte de las estéticas.

Con esta información, la investigación arroja que los alumnos estaban en una zona de riesgo, mientras eran vigilados por miembros del CJNG.

Share: