Deportes

EVALÚA CODE GUANAJUATO A ATLETAS DE ÉLITE

LEÓN, GTO.- Para darles el seguimiento correcto y la mejor de las atenciones,  la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), evaluó médicamente a cuatro de sus atletas de alto rendimiento como parte de los apoyos en su preparación para diferentes justas deportivas así como en su ciclo olímpico.

El laboratorio médico a cargo del Dr. Daniel Alberto Galván recibió a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Héctor Gastón “Chicho” Rodríguez y al bolichista Marcos Antonio Martínez; Así como al ciclista de Olimpiadas Nacionales e integrante del equipo Tennis Star, Ricardo Aurelio Torres y al maratonista Gualberto Vargas.

Este grupo de deportistas-talentos de Guanajuato además de estar en plena preparación física, fueron revisados y evaluados por los médicos de CODE con muestras de sangre, tomas de presión arterial, electrocardiogramas,  revisión  músculo-esquelética, de traumatología, así como pruebas en la banda y de flexibilidad. 

Estos atletas tienen en puerta importantes eventos por lo que su evaluación médica es de vital importancia: Aurelio Torres, espera su participación en la Vuelta México, el frontenista “Chicho” Rodríguez está en el preámbulo de los Juegos Panamericanos de Toronto, el maratonista Gualberto Vargas buscará su marca para Toronto en el Maratón “LALA” y Marcos Martínez de boliche, espera su participación en el nacional de la especialidad a celebrarse en Sonora.

Marambio firma convenio

Este miércoles, el medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en equitación, Guillermo de Campo Marambio, estuvo en la Comisión de Deporte para la firma de su convenio para beca como parte del grupo de alto rendimiento.

El jinete y militar de Guanajuato, comentó muy satisfecho sobre sus últimas competencias recién celebradas en donde se coloca en la ante sala de los Juegos Panamericanos de Toronto junto a su caballo “Quelite”. Aunque será en los próximos meses cuando se haga oficial su participación con el equipo mexicano en la justa panamericana.

Share: