LONDRES.- A lo grande, y casi a lo campeón, el ciclista leonés Ignacio Prado abrió su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en Londres, al conseguir la medalla de plata en el Scratch.

El ídolo del deporte pedal mexicano superó con creces su primera prueba en la máxima justa de esta y le dio la primera alegría a nuestro país.

Pese a todo su esfuerzos, que a final de cuentas terminó por consumar la primer sorpresa de la justa, el guanajuatense debió conformarse con la medalla de plata al quedar detrás  del español Sebastián Mora, en el sprint final. La medalla de bronce quedó en manos del suizo Claudio Imhof.

El ciclista mexicano, por mucho el máximo referente actual del deporte pedal en nuestra nación, quedó por encima de sus propias expectativas y superó a grandes especialistas como al italiano Elia Viviani, sprinter del Team Sky, entre otros.

Será hasta este viernes cuando Prado vuelva a la actividad cuando comience la primera prueba del Ómnium, donde su principal rival será el colombiano Fernando Gaviria, sin dejar de mencionar al británico Mark Cavendish.

En esta disciplina, Nacho buscará solamente asegurar el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que prácticamente tiene en la bolsa.

Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista

Resultados Scratch

1º Sebastián Mora          ESP

2º Ignacio Prado              MEX

3º Claudio Imhof             SUI

Share: