breaking newsNacionalúltimas ondas

EX BRACEROS ARMAN PLANTÓN AFUERA DE LA CASA BLANCA DE PEÑA

MÉXICO, D.F.- Una manifestación muy ingeniosa y representativa fue la organizada por ex braceros, pues decenas de ellos instalaron un plantón permanente frente a la polémica ‘Casa Blanca’ en las Lomas de Chapultepec, con todo y casas de campaña.

El plantón de la Coordinadora Binacional de Ex Braceros y Migrantes 1942-1964 (Cobieb) es  para exigir al preciso copetudo, Enrique Peña Nieto, y a los legisladores del país, la asignación de mil 523 millones de pesos como apoyo a más de 40 mil ex trabajadores migratorios que exigen sus ahorros de los años trabajados en EU.

Efraín Arteaga, integrante de la organización, explicó que los recursos debieron contemplarse desde el Presupuesto de Egresos de 2013, ya que se trata de un pendiente financiero de la pasada administración.

Arteaga informó que luego de años de protestas y exigencias, sus demandas no han sido escuchadas, por lo que decidieron manifestarse frente a la llamada “casa blanca” para pedir que se cumpla con el pago.

“Hemos ido a Los Pinos, a Palacio Nacional, a la Cámara de Diputados, pero no hemos tenido respuesta, por eso venimos a la casa blanca, porque es considerado como un símbolo mundial de la corrupción y creemos que tal vez esto incomode al Presidente para que ya pague a los exbraceros”, dijo.

Los ex braceros iniciaron la recolección de 100 mil firmas para enviar una carta al papa Francisco para denunciar el incumplimiento del gobierno peñanietista, y la posibilidad de sostener un encuentro con ellos.

Anunciaron que permanecerán en plantón frente a la casa blanca hasta que les den respuesta o hasta el 15 de noviembre, fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el PEF 2016.

La protesta ha generado la curiosidad de vecinos del lujoso residencial que se detienen a observar.

braceros1

Share: