breaking newsLocalúltimas ondas

NIEGA LING CHAMAQUEO, PERO RECONOCE PÉRDIDA DE TIEMPO EN GOBIERNO PANISTA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del partido del bolillo, Alfredo Ling Altamirano, se atrevió a decir este martes que el gobierno panista de Héctor López Santillana no fue chamaqueado por el de Bárbara Botello en asuntos tan espinosos sobre el déficit de 138 millones de pesos en las arcas municipales y el intento de madruguete de la empresa Red Recolector pa cobrar en dólares el servicio por recolección de la basura.
Sin embargo, admitió que le gobierno emanado de su el arribo ha perdido tiempo de oro que hubiera servido pa detectar las broncas que les han venido saltando.
“en este mes de transiciones tuvimos ocasiones, tuvimos algunos acontecimientos que debieron haber ocurrido en el mes de transición y no en el mes de gobierno (…) las cortesías no faltaron, al contrario, abundaron las cortesías, pero en términos reales, ahora están saliendo los problemas, que debieron haber salido antes”, dijo Alfredo Ling.
Ante la insistencia de este medio sobre si loa había chamaqueado o no, esto fue lo que contestó Ling Altamirano.
“Yo creo que no, yo creo que no porque la nueva administración actúa de buena fe, eh, dándole un, digamos, un voto de confianza a la persona, Octavio Villasana, independientemente de los partidos, pero se le da por bueno lo que él dice, y ahora resulta que ni él mismo sabía o esta a enterado de muchos otros detalles, entonces, lo dejamos así, no hubo la coordinación suficiente”, detalló el político.
Sobre el director del Sistema Integral de Aseo Público, Norberto Origel, dijo que éste demostró ser un mal funcionario al haber ocultado la intención de la empresa Red Recolector para ajustar su tarifa en dólares.
En cuanto al síndico Carlos Medina, quien voto a favor del ajuste a la tarifa de la recolección de basura, en pesos, no en dólares, dijo que éste hizo valer su derecho al no existir conflicto de intereses s, pese a que éste estuvo relacionado a la empresa Red Ambiental, ligada a Red Recolector.

Share: