Internacional

EX DUEÑO DE MEXICANA, PIDE ASILO EN ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK.- Tras la detención del empresario Gastón Azcárraga, otrora dueño de Mexicana de Aviación, por autoridades de migración de los Estados Unidos, el presunto criminal de “cuello blanco” acusado por uso ilegal de fondos de la empresa, solicitó asilo en este país.

Mariana Benítez, encargada de asuntos jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGR) informó a los medios de información nacionales que la detención de Azcárraga en el vecino país se debió al vencimiento de su visa y cuando las autoridades lo requirieron, les solicitó el asilo.

La funcionaria indicó que el juez norteamericano encargado del caso, determinará si procede o no la solicitud del empresario quien dilapidó recursos de la empresa sin autorización ni notificación a autoridades.

El pasado febrero, un juez mexicano liberó una orden de arresto contra el empresario y a su vez, la PGR solicitó a la Interpol su apoyo para la localización de Azcárraga.

Tras cuatro años de no abandonar tierra y de litigios, en abril del presente año, la empresa de aviación mexicana más antigua del mundo, fue declarada en quiebra por sus insalvables problemas financieros.

con info de GRUPO REFORMA

Share: