Nacionalportada

Exhibe Anaya inconsistencias en investigación de la Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, exhibió este martes supuestas inconsistencias en la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República abrió en su contra para buscar encarcelarlo 30 años por el delito de corrupción.

Durante el video publicado las primeras horas de este martes, Anaya advierte que la primera incongruencia en la demanda de la Fiscalía se encuentra en las fechas. De acuerdo con el órgano, Anaya recibió un soborno para votar a favor de la reforma energética en agosto de 2014; sin embargo, el político dejó de ser diputado en marzo de ese mismo año. Anaya también subrayó que fue en diciembre de 2013 cuando votó por la reforma. “Le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto?”, preguntó.

Anaya se desmarcó de la acusación a través de una petición hecha por él mismo a la Cámara de Diputados que responde a una descripción detallada de cómo y cuándo recibió el soborno.

La fiscalía alega que el ex presidenciable cobró dinero en efectivo en el sótano de la Legislatura, ubicada en la calle Emiliano Zapata. La entrega, se lee, fue hecha por un jefe de Estado (Norberto Gallardo) que manejaba un vehículo Charger blanco.

La contestación de la Cámara de Diputados a Ricardo Anaya fue que no contaban con ningún documento, fotografía y/o registro que evidenciara aquel hecho descrito por la FGR.

En un mensaje en su cuenta Anaya ha precisado que con esto López Obrador se ha convertido en “en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”.

El panista adelantó que a partir de este martes y hasta el día de su audiencia publicará una serie compuesta por cuatro capítulos para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca meterlo a la cárcel 30 años “con puras mentiras”.

Share: