Nacional

EXHIBEN DISPENDIOS DE OCEANOGRAFÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- Oceanografía, empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (PEMEX) envuelta en el escándalo de fraude bancario por 235 millones de dólares en contra de Banamex, regalaba relojes valuados en 40 mil dólares de la marca Audemars Piguet a funcionarios de la paraestatal y a políticos.

Lo anterior lo publicó el semanario La Jornada en su versión web al indicar que el propietario Amado Yáñez, regaló esos relojes en el año 2006 por el 40 aniversario de la compañía.

Proceso cita al Diario Reforma en la descripción de los relojes: “el cronógrafo de la célebre firma suiza Audemars Piguet tiene caja de acero inoxidable, números dorados, cristal de zafiro, carátula azul con tres esferas blancas y extensible de piel azul. Pesa aproximadamente 156 gramos, ofrece una resistencia de 100 metros bajo el agua y reserva de marcha de hasta 45 horas”.

A mediados de febrero, la empresa Oceanografía fue multada por 24 millones de pesos y fue inhabilitada por 21 meses por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por nueve procedimientos iniciados el año pasado al detectarse irregularidades por el Órgano Interno de Control por parte de funcionarios de Pemex Exploración y Producción.

Los funcionarios de Pemex permitían a Oceanografía aportar fianzas que no cubrían el porcentaje mínimo requerido de cada uno de los contratos.

con info de PROCESO DIGITAL

Share: