Local

EXIGE YULMA CUENTAS CLARAS A LA SEG EN COMBATE A BULLYING

GUANAJUATO, GTO.- La diputada priista Yulma Rocha Aguilar pidió a la SEG que el Órgano para la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar sesione de manera extraordinaria para que diga cuáles son las acciones que realizan para combatir la violencia en las escuelas.

La priista explicó que ante la deficiente atención de la Secretaría de Educación a la violencia en las escuelas, hace dos semanas pidió a la SEG que dirige Eusebio Vega Pérez, que sesionara ese Órgano pero que hasta este miércoles no había recibido una respuesta donde se explique cuáles son las estrategias del gobierno estatal para combatir la violencia escolar, “ya que las acciones aplicadas han sido insuficientes”.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso expuso que en el país hay un fondo con capital para combatir la violencia, pero “vemos que en Guanajuato continúan los casos de violencia al extremo de los delitos. No vemos contundencia en las acciones de la SEG, parece que sólo ha actuado con respecto a lo publicado en los medios informativos y no por obligación”.

Rocha Aguilar evidenció que el Órgano Estatal para la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar sólo ha sesionado una vez y fue cuando se instaló.

Su compañero panista Juan Rendón López coincidió en que se solicite la información sobre las estrategias en las escuelas para combatir y evitar la violencia.

En días anteriores, el jefe de la Educación Eusebio Vega dijo respetar lo que dice la diputada, y la invitó a comparar la ley antibullying del estado con la estrategia nacional de la SEP y aseguró “estamos no uno sino varios pasos adelante porque la ley nuestra está en vigencia meses atrás y vamos adelantados”, afirmó el mero mero de la Educación.

Afirmó que todos los integrantes del magisterio han sido capacitados en el tema y también lo harán en las próximas vacaciones.

SMARTPHONES, EN LA MIRA

El diputado del Verde, Sergio Contreras, explicó que en un futuro la SEG podrá regular el uso correcto y responsable de los aparatos electrónicos en los centros escolares en horario estudiantil.

Aclaró que esto no quiere decir que se vayan a prohibir, sino sólo regular para que los alumnos y el personal los usen pero sólo son necesarios para la labor escolar y evitar que sean un distractor.

Share: