Nacionalportada

Exoneran a Pío; Unidad de Inteligencia Financiera no encontró nada

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que no encontró “nada que fuera significativo” en la investigación a Pío López Obrador, quien fue filmado mientras recibía dinero para el partido político Morena, fundado por su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, según reportan medios nacionales, la UIF pondrá los resultados de esta investigación a manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, reveló en entrevista con Fernando del Collado, que se hicieron las revisiones correspondientes en las cuentas de Pío López Obrador, principal señalado ante los hechos, y dijo que “no encontramos nada que fuera significativo”.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin ningún sesgo de cualquier tipo. La UIF reiteró que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades”, agregó.

Además el funcionario precisó que la información se turnará al INE porque éste “debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determinar lo conducente”.

 

 

Share: