Deportesúltimas ondas

EXTRAORDINARIA JORNADA EN LA ON 2016

LEÓN, GTO.- Guanajuato sumó oros al por mayor en la jornada de este jueves dentro de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil con impresionantes actuaciones en la natación, squash, ciclismo de montaña y boliche.

En la actividad del Centro Acuático de León I, Eduardo Pardo y Paulina Regina López, se proclamaron campeones nacionales  en la natación de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.

El primero, Pardo Torres, se adjudicó su tercer metal dorado a dos días que concluya la disciplina; mientras que la también ya medallista de oro Paula Regina García López consiguió su segunda presea aurea.

La primera medalla de oro de la tarde cayó por conducto de Eduardo Pardo en la categoría 11-12 años de la prueba de los 200 metros dorso. El guanajuatense hizo un tiempo de 2:23.77, dejando en la segunda posición al representante de la Ciudad de México Gustavo Arévalo con crono de 2:28.61 y el tercer lugar para Álvaro Pineda de Veracruz con 2:28.64.

Por su parte Paula Regina García López de la categoría juvenil se proclamó campeona nacional en la prueba de los 50 metros libres al hacer un tiempo de 27.10, la plata fue para Magda Vega Vidal del estado de Quintana Roo con 27.48 y el bronce para Mariana Ruvalcaba Cruz del estado de Baja California con 27.80.

Por su parte, el squash también logró una cosecha interesante en el cierre de la actividad de esta disciplina en el Macrocentro 1 de la ciudad de Guanajuato; La delegación de casa logró tres medallas de oro ganadas en la rama femenil dentro de la categoría Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

En lo que al ciclismo de montaña se refiere, Montserrath Rodríguez, del equipo profesional CONADE-CODE Guanajuato, pero representante de esta entidad, se llevó el triunfo en la categoría juvenil C al pedalear con fuerza y gran clase; La pedalista cruzó la meta con una ventaja superior a los siete minutos sobre Deyanira Corona, de jalisco, y Sarah Jiménez, de Michoacán.

WP_20160714_11_16_14_Pro

En tanto que en el boliche, Andrea Martínez Nava alcanzó el oro para Guanajuato en la primera jornada de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2016, con mil 147 pinos derribados en el Bol León en esta ciudad zapatera. El segundo lugar fue alcanzado por Sofía Martínez de Baja California quien obtuvo 1 mil 014 pinos derribados y un promedio de 169, mientras que el bronce de  fue para la Liliana Lizeth Salinas López de Nuevo León quien obtuvo una puntuación de 1 mil 9 pinos y un promedio de 168.17.

WhatsApp-Image-20160714 (2) (3)

 

Share: