Nacional

FACILITA INE LAS COSAS A INDEPENDIENTES, LES OTORGA SIETE DÍAS MÁS PARA RECABAR FIRMAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que debido a las preocupaciones planteadas por los aspirantes independientes, se decidió ampliar por un periodo de siete días para que recaben las firmas necesarias para su registro.

Con estas medidas el INE busca ser un facilitador para que las y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos político electorales, al mismo tiempo que garantiza la protección de los datos personales de los ciudadanos que decidan manifestar su apoyo hacia algún aspirante a candidato independiente”, dijo Córdova ante medios nacionales.

Con ello se garantiza que las demás actividades y etapas del proceso electoral se desarrollen en tiempo y forma, “particularmente el proceso de fiscalización del gasto para recabar el apoyo ciudadano”, indicó.

En el caso de los aspirantes al Senado, la fecha máxima vence el 21 de enero de 2018, quienes buscan la Presidencia de la República tienen hasta el 19 de febrero, mientras que el de los diputados vence el 17 de diciembre próximo”, informó la agencia Proceso.

FUENTE: proceso.com.mx/

Share: