Nacional

FELIZ DÍA DEL MAESTRO; PGR PIERDE DOS DE LOS TRES PROCESOS CONTRA ELBA ESTHER GORDILLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los tribunales, la Procuraduría General de la República (PGR) perdió el segundo de los tres procesos penales que consiguió en un inicio que se abrieran en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El abogado defensor de Gordillo, Marco del Toro, aseguró en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, que un tribunal colegiado determinó de forma unánime que no existían pruebas para sostener la acusación que la PGR quiso imponer a Gordillo.

No (se puede impugnar) porque esta resolución ya fue de Tribunal Colegiado, que es un órgano terminal, no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución, ya estamos en una situación en donde tenemos dos resoluciones de inocencia, de tres de los procesos que se le han iniciado, falta uno ciertamente que tenemos la misma confianza que se debe de resolver satisfactoriamente”, explicó el defensor.

 

En noviembre del año pasado, la defensa logró que otro tribunal federal también anulara un proceso distinto por defraudación fiscal que la PGR había promovido en contra de Elba Esther Gordillo.

En ambos casos, el argumento de los tribunales es que los fiscales de la PGR habían especulado sobre el monto del supuesto fraude fiscal pero carecían de elementos objetivos para sostener la imputación.

FUENTE: animalpolitico.com

Share: