Local

FIRMA AL “WERA” REYNOSO MANIFIESTO PARA IMPULSAR EL BALANCE TRABAJO-FAMILIA

LEÓN, GTO.- Ale “Wera” Reyoso, candidata del PAN al Senado de la República, firmó este viernes un manifiesto en el que se compromete a promover acciones por el balance trabajo-familia. 

Con ello tendrá que impulsar los siguientes compromisos abanderados por La Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM): 

1.- Impulsar un verdadero y positivo balance entre el trabajo y la familia. 

2- Generar y adoptar medidas efectivas y políticas públicas que contribuyan a que las personas trabajadoras logren equilibrar el trabajo con las tareas de cuidado de sus miembros de sus familias.  Las responsabilidades familiares y domésticas, contribuyen por tanto a la igualdad sustantiva de hombres y mujeres 

3.- Valorar las responsabilidades y cuidados familiares de mujeres y hombres que tiene un impacto relevante en el desarrollo social y económico de un País, pues genera capital social y humano. 

4.- Que los actores políticos, sociales y empresariales, se comprometan a establecer normas y prácticas para crear una cultura laboral que ponga al centro de sus decisiones el desarrollo integral de mujeres y hombres. 

5.- Reconocer el derecho del balance trabajo-familia para todas las personas en este País, con el fin de que la vida laboral sea un medio y no un obstáculo para poder atender y disfrutar la vida familiar. 

6.- Asumir el compromiso de un liderazgo ético y transformador indispensable en la construcción de una sociedad humanista, responsable de comunicar, comprometer, y guiar las estrategias que comprendan adecuadamente las necesidades laborales, personales y familiares 

Hay que señalar que este tema no les es nuevo a Alejandra Reynoso, ya que fue ella la que siendo diputada federal en funciones, lograra que el Congreso de la Unión estableciera el uno de junio como el día Día Balance Trabajo Familia el uno de junio. 

En la firma del manifiesto estuvo la presidenta del ANCIFEM, Lupita Arellano, y Milagros Rodríguez, representante de esa organización en Guanajuato. 

Share: