Local

LLAMA DIEGO A ONGS A TRABAJAR POR RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL

LEÓN, GTO.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, hizo un llamado a las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, a trabajar de la mano por la recomposición del tejido social, como un camino para revertir la situación de inseguridad que hoy aqueja a la sociedad.

“Las asociaciones civiles y las ONG son pieza fundamental para la construcción del tejido social. Yo veo en ustedes grandes aliados, por eso vengo a pedirles que se sumen a este gran proyecto que se llama devolverle la cultura de la paz a Guanajuato a través de la reconstrucción del tejido social, y veo en la familia ese motor que ayudaría a resarcir ese daño que se ha hecho”, dijo.

Rodríguez Vallejo se reunió este día con integrantes de diferentes asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, en la “Mesa de diálogo por la Familia al Frente” que llevó a cabo la candidata a senadora por el Frente, Alejandra Reynoso.

Señaló que las familias como base de la sociedad, tienen que ser la infantería que ayude a recuperar a los jóvenes de las garras de la delincuencia y las adicciones, ello a través de una fuerte campaña donde se muestren los daños causado por el uso de las drogas.

“No hay una campaña desde mi punto de vista seria, para decirle a los jóvenes los daños que les causa consumir drogas, Es momento de unirnos como sociedad y combatir las adicciones. También buscar centros de rehabilitación para quien ya cayó en las garras, no dejarlos de lado; tenemos que trabajar juntos para revertir el daño que se ha hecho en nuestra sociedad”, agregó.

Invita Diego Sinhue a hacer campañas de altura al firmar Pacto de Civilidad

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió a la firma del Pacto de Civilidad de la y los candidatos a la gubernatura para el proceso electoral 2017-2018, que convocó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El candidato del Frente agradeció la invitación y la oportunidad que se da a los diferentes contendientes de firmar este pacto, para poder llevar a cabo campañas a la altura de los guanajuatenses, donde se muestren más las propuestas que las descalificaciones.

“Gracias por recibirnos hoy a esta importante firma, un compromiso puntual no solo con ustedes, sino con la ciudadanía de cómo se debe llevar a cabo una campaña. Una campaña democrática en nuestro estado que siempre ha sido ejemplo a nivel nacional de contiendas limpias, contiendas que llegan a buen puerto donde se respeta la voluntad ciudadana”, dijo.

Rodríguez Vallejo se comprometió a continuar trabajando en una contienda donde las ideas son las que se ponen sobre la mesa y no las descalificaciones, en un proyecto donde lo más importante es escuchar a los guanajuatenses.

Algunos de los compromisos que contiene el Pacto de Civilidad son:  llevar a cabo una campaña de legalidad, con civilidad y de valores; rechazar cualquier acto que implique odio; respetar las leyes e instituciones encargadas de llevar a cabo la jornada electoral; conducirse con transparencia y abstenerse de utilizar recursos públicos durante las campañas.

A la firma lo acompañaron su esposa Adriana Ramírez; el dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Humberto Andrade, el presidente del PRD en la entidad, Baltasar Zamudio; y Ariel Rodríguez Vázquez, representante de Movimiento Ciudadano en Guanajuato.

Share: