breaking newsLocalúltimas ondas

FIRMAN CANDIDATOS COMPROMISO; ES INCONSTITUCIONAL, DICE CÓRDOVA, EL GRAN AUSENTE

LEÓN, GTO.- Seis de los siete candidat@s a la alcaldía de León firmaron esta mañana una onda llamada “Compromiso por León”, impulsada por los carnales del Observatorio Ciudadano de León (OCL).
Se trata de un especie de obligación moral pa que quien llegue al poder sea eficiente en su chamba y, sobre todo, que no llegue nomás a saquear el varo de la banda.
El gran ausente fue el candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Ángel Córdova “que no encubro a Botello” Villalobos.
No fue por dos cosas en concreto: primero, porque él y su equipo de asesores legales consideran que algunas cosas dentro de ese compromiso son inconstitucionales; es decir, ilegales o jaladas de los pelos.
Bajo la óptica del gastroenterólogo, las que siguen son las ondas inconstitucionales dentro del compromiso: primero, que se garanticen al menos 3 mil millones de varos pa obras sociales, cuando la neta es que no se puede garantizar el varo que le llegue al municipio.
Dos, que el titular de Seguridad Pública se quede tres años, así este su chamba tan del nabo como la del actual encargado de la salvaguarda de los panzas verdes.
Tres, que todos los miembros del Ayuntamiento presenten sus declaraciones patrimoniales y de intereses, cuando por ley pueden hacerse públicas sólo si el mono o la mona en cuestión lo apruebe.
Cuatro, que el Consejo Anticorrupción, que fue creado en esta administración, sancione a los transas dentro del municipio, cuando para eso ya existe la Contraloría Municipal.
Todo lo anterior aunado a que el documento original le llegó el viernes por la noche y se le tuvieron que hacer observaciones al presidente del Consejo Directivo del OCL, Luis Alberto Ramos, pa que cambiara la redacción del acuerdo.
El don éste sostuvo que no hay inconstitucionalidad en su documento y que además se hicieron los cambios tal y como los pidió Córdova.
El matasanos argumenta que las correcciones le llegaron a las 9 de la noche del lunes y aún sin quitarle del todo el tufo anticonstitucional.
“Yo no sé por qué si lo tenían previsto desde hace tanto tiempo, no lo pudimos construir juntos, evaluar juntos y ajustar juntos (…) desde el punto de vista de los abogados sí hay ahí inconstitucionalidad”, dijo Córdova.
Quienes sí firmaron el acuerdo fueron los siguientes candidatos: Laura Hermosillo del Partido del Trabajo; Luz María Ramírez “ay mis hijos” Villalpando, del Partido Humanista; Rogelio Carrillo, de Encuentro Social; Ariel Rodríguez Velázquez, de Movimiento Ciudadano; Héctor “va” López “que va” Santillana, del PAN; y Guillermo “cremitas” Romo “que bonito” Méndez, del PRD.

Luz María Ramírez Villalpando (Partido Humanista)

Luz María Ramírez Villalpando (Partido Humanista)

Laura Hermosillo (Partido del Trabajo)

Laura Hermosillo (Partido del Trabajo)

Rogelio Carrillo (Encuentro Social)

Rogelio Carrillo (Encuentro Social)

Ariel Rodríguez Vázquez (Movimiento Social)

Ariel Rodríguez Vázquez (Movimiento Social)

Guillermo Romo Méndez (PRD)

Guillermo Romo Méndez (PRD)

Héctor López Santillana (PAN)

Héctor López Santillana (PAN)

José Ángel Córdova Villalobos (PRI-PVEM-PANAL)

José Ángel Córdova Villalobos (PRI-PVEM-PANAL)

 

 

Share: