Local

FIRMAN, CONDUSEF E INSTITUTO DEL MIGRANTE, CONVENIO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA PAISANOS

LEÓN, GTO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias del Gobierno del Estado de Guanajuato (INSTITUTO) han decidido conjuntar esfuerzos mediante un convenio de colaboración para el fomento de acciones que promuevan, asesoren, protejan y defiendan los intereses de los usuarios migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos de América.

El Convenio se firmó por el Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo Armenta y Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2017 en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de León, ante la presencia de Delegados Federales, Representantes de Instituciones Financieras, Beneficiarias del Programa PROSPERA, Maestros, Estudiantes Universitarios y Familias de Migrantes.

En el evento, el Presidente de la CONDUSEF, compartió una ponencia sobre el material de educación financiera “MÁS VALE ESTAR PREPARADO” cuyo propósito es orientar a los connacionales en EUA y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar sus bienes, proteger su patrimonio y de ser necesario, transferir su dinero hasta su comunidad de origen.

Entre las actividades que ambos organismos llevarán a cabo conjuntamente, se encuentran:

El Instituto pondrá a disposición de todos los usuarios que requieran orientación y asesoría financiera, a través de la Lada Internacional de CONDUSEF 1 85 5219 3773.

Difusión de material de Educación Financiera, en especial del cuadernillo MÁS VALE ESTAR PREPARADO.
Incluir dentro de los programas del Instituto, temas relacionados con la Educación Financiera.

Elaboración e impartición de programas de Educación Financiera, de acuerdo a las necesidades de la población que se identifiquen.

Asistencia de la CONDUSEF a eventos, foros y conferencias para difundir la Educación Financiera entre la población.

Asesoría y orientación por parte de la Comisión Nacional, en materia financiera, así como información sobre el uso de los servicios y productos ofrecidos por las Instituciones Financieras.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Share: