Localportada

Fiscalía olvidó hacer necropsia de ley e irrumpen en pleno velorio

IRAPUATO, GTO. Los agentes de la Fiscalía de Guanajuato se vieron en la necesidad de interrumpir el velorio de un joven motociclista, en Irapuato, para llevarse el cuerpo, ya que olvidaron practicarle la autopsia de ley.

Luis Fernando de 22 años, perdió a vida a bordo de su moto en Irapuato. La familia ya había comenzado a velar al joven en su domicilio la tarde de este lunes. Sin embargo, elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar.

El padre de la víctima José Manuel contó que al lugar llegaron ocho agentes, quienes les explicaron que tenían que llevarse el cuerpo de su hijo porque olvidaron hacerle la necropsia de ley.

“Me dicen que el certificado (del IMSS) no sirve porque como mi hijo tuvo un accidente y quien debió haber hecho esa cosa (la necropsia) debió de haber sido el Semefo, no el Seguro”, relató el señor.

Además, en la casa de Luis Fernando ya se encontraban allegados y amigos despidiendo al joven, aunado a que la familia tenía todo listo para una misa de cuerpo presente, pero en ese momento los agentes se llevaron el cadáver.

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado dio a conocer los hechos e indicaron que la Institución Medica se había equivocado, puesto que no debió emitir una acta de defunción sin antes notificar al Ministerio Público, ya que la muerte fue provocado por un accidente automovilístico.

Finalmente el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares el martes alrededor de las 4:30 de la tarde.

Share: