headlineLocal

POLICÍA DE LEÓN AYUDA EN PARTO

LEÓN, GTO.- Un policía preventivo ayudó a una mujer de 30 años a dar en su camioneta.
El policía entregó a la abuela una niña que posteriormente fue atendida por paramédicos de Bomberos, quienes determinaron que la pequeña tiene buena salud.
El Gobierno Municipal informó que esta acción es el resultado de las constantes capacitaciones en primeros auxilios, y de la encomienda a todos los elementos de esta corporación policial, de mantener la proximidad con la ciudadanía para apoyarla en lo necesario.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:15 de la mañana de hoy sobre el bulevar Miguel Alemán Valdez casi esquina con bulevar Adolfo López Mateos.
Según esto, el oficial Juan Gerardo Ramírez Mireles patrullaba en la zona cuando una mujer de 53 años se acercó y le pidió apoyo debido a que su hija de 30 años estaba a punto de dar a luz en el interior de una camioneta.
Ambas mujeres son de la calle Francisco Lumbardo de la colonia Jacinto López.
A la brevedad el oficial se acercó al vehículo, la mujer estaba en la parte trasera de la camioneta y al ver la emergencia el policía intervino en la labor de parto.
Minutos después, el policía recibió a la pequeña en sus brazos, la cubrió con una cobija y la entregó a la abuela.
En ese momento llegaron paramédicos de Bomberos y el socorrista Román Rosas realizó el corte del cordón umbilical y posteriormente las trasladó al Hospital General Regional.

Share: