Local

NAVARRETE, UNA BLANCA PALOMA: SEDESOL

GUANAJUATO, GTO.- Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), negó cualquier indicio de movidas chuecas durante los cuatro años en que estuvo Claudia Navarrete al frente de la delegación en Guanajuato.

Es más, dijo que no tenía ni idea que desde hace dos meses el propio delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aguirre Vizuet, había anunciado que Claudia Navarrete había dejado de ser la delegada de la Sedesol.

Está confirmada la salida, pero desgraciadamente no puedo dar entrevistas con este tema”, declaró el cuatro de abril pasado Aguirre Vizuet.

Durante una rueda de prensa el coordinador de delegaciones de la Sedesol fue destinando, una a una, los señalamientos contra la priista irapuatense.

Sobre las supuestas denuncias presentadas ante la PGR por ciudadanos irapuatenses, quienes habrían denunciado ser obligados a aportar dinero para ser inscritos en programas de la Sedesol, Díaz Cuervo dijo lo siguiente:

Nosotros no somos la PGR, no tenemos conocimiento del estatus que guarden esas denuncias, si es que, como usted dice existen, que no lo dudo, nosotros no somos instancia para eso”.

En el mismo tenor fue su respuesta en torno a las auditorías internas que estaban motivando la salida de Navarrete.

No sabemos de dónde surgieron esas versiones, lo que yo vengo aquí a sostener es que no solo no existen dudas sobre la gestión de Claudia Navarrete, ni investigaciones que conozcamos en contra de la gestión de Claudia Navarrete, sino que al contrario hay un reconocimiento a lo logrado en la gestión de Claudia Navarrete y eso lo que vengo a expresar aquí a nombre del secretario Luis Miranda”.

También negó que desde hace dos meses Navarrete estuvo fuera de la delegación y dijo desconocer por completo la existencia de un encargado de despacho que firmó boletines de prensa como Israel Jacobo Hermosillo.

No sé a qué boletines se refiere, no es el caso de la coordinación de delegaciones”, señaló Díaz Cuervo.

Finalmente aclaró que Claudia deja a partir de este miércoles la delegación, por otros proyectos que la propia irapuatenses no reveló.

Sin embargo, sí proporcionó cifras de su desempeño que impactarán en las próximas médico es de la Coneval y descubrió cómo una bendición haber estado a cargo de la delegación de la Sedesol en el estado.

Share: