Local

APRUEBAN AUMENTO DE UN PESO AL TRANSPORTE PÚBLICO

LEÓN, GTO.- Finalmente se concretó el incremento de un peso a la tarifa en el transporte público.

Afortunadamente no toda la banda resultó abrochada con este incremento. Los morros que utilizan la tarifa preferencial quedaron exentos del aumento y a los que de plano les fue chido es a los carnales de la tercera edad, quienes viajarán de a grapa.

Total que la tarifa con tarjeta pasó de 6 pesos con 70 centavos a 7 pesos con 30 y el pago en efectivo pasó de 8 a 9 pesos.

La preferencial se mantiene en 3 pesos con 70 centavos y obviamente se incluye la gratuidad pa los viejitos. El aumento aplicará a partir del 15 de abril.

“Estoy muy contenta porque vimos una gran sensibilidad de parte de los transportistas, nos pusimos muy contentos de que quedó la tarifa preferencial ya aprobada, de que no va a tener ajustes, por otro lado también las personas de la tercera edad van a estar también en forma gratuita en los camiones,e seamos muy contentos porque son dos cosas muy importantes, subimos únicamente, no, no subimos, ajustamos a un peso únicamente en efectivo y en tarjeta”, dijo la alcaldesa Bárbara Botello.

Por su parte el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, dijo que el Fondo Nacional para el Desarrollo y la Infraestructura no se va a mochar con 254 millones de pesos a fondo perdido para la tercera y cuarta etapa del SIT, sino con 280 millones, lo cual es otra buena noticia, además de que no se va a aplicar la indexación de la tarifa a 10 años, como en principio dijimos que se planeaba hacer en este espacio.

[youtube id=”R3-hgwqUMWQ” width=”620″ height=”360″]

Share: