headlineNacional

GARANTIZA SEGOB ELECCIONES EN GUERRERO

MÉXICO, D.F.- Dado el clima que inunda el estado de Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que sí habrá elecciones el 7 de junio y anunció que las autoridades federales buscarán llegar a un arreglo con los manifestantes.

El funcionario peñanietista dijo que “con la clara y firme decisión de que no pueden estar por encima de la mayoría de los mexicanos y lastimando, en la economía y en lo social”.

Agregó que “la debilidad del municipio es lo que no permite que se avance como se quiere”.

Justo este 26 de enero cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, reconoció que han sido meses complicados en los que “el gobierno no ha escatimado ni tiempo ni esfuerzo para llegar a la conclusiones que ha presentado la PGR”, y que “se trabaja en acciones para que un suceso como el de Ayotzinapa no vuelva aocurrir”.

Aseguró también que sí habrá elecciones en el estado. “Que no se confunda el dolor de los mexicanos. No puede llevarnos a la no elección, que en lugar de resolver, genera más conflicto. Va a haber elecciones, sí hay el deseo, hay la exigencia” ciudadana, dijo.

Share: