Local

GERARDO SÁNCHEZ, EN FORMA PARA EL 2018

GUANAJUATO, GTO.- El senador pirísta Gerardo Sánchez García no solamente rindió este miércoles su informe de actividades, también presumió volumen y músculo político para buscar la gubernatura de Guanajuato en 2018.

Mil 800 personas le dieron el volumen necesario dentro del Auditorio del Estado, pero el nervio vino de personajes como  Carlos Romero Deschamps, compañero de bancada y dirigente sindical de Pemex, así como  David Monreal, actualmente vicepresidente de la Cámara de Senadores.

Además, por supuesto,  de  siete de los ocho diputados locales del PRI, alcaldes, síndicos y regidores.

También los acompañaron liderazgos de corrientes afines a su proyecto y mucha más gente; más de mil invitados si tuvo, frente a quienes aprovecho para criticar el mal gobierno del PAN en Guanajuato.

El senador insistió en que es necesaria la alternancia política en el estado y aunque en su discurso no se destapó como candidato, en entrevista al concluir el evento, aceptó que si tiene un proyecto para el proceso electoral 2018.

Gerardo Sánchez aseguró que quiere ser un líder que escuche a las personas que están olvidadas en regiones lejanas de Guanajuato y responder a los retos que hoy tiene la entidad: la inseguridad y la opacidad en temas como medicamentos o el programa Escudo.

“De eso se trata esta alternancia política, de hacernos bien cargo del mal que aqueja a los guanajuatenses para corregirlo de raíz y relanzar a nuestra gente al desarrollo y bienestar que la ciudadanía está exigiendo”, concluyó.

Durante su informe destacó que ha construido una relación de trabajo en conjunto con los ciudadanos del Estado con acciones puntuales, que han permitido atender profundas necesidades de las familias y comunidades.
Con una gestión de más de mil millones, ejercidos por los gobiernos de los tres niveles, fueron destinados al rescate de monumentos históricos, creación de espacios para promover la cultura, para instituciones educativas, obras y viviendas en la zona rural de Guanajuato.

Comentó que, gracias a gestiones realizadas, se han beneficiado a casi tres mil 250 familias marginadas de la zona rural con una ampliación de vivienda, lo que significa que 16 mil 250 personas mejoraron las condiciones de su casa – habitación.

Señaló que su contacto permanente con la ciudadanía le ha permitido la donación del 20 por ciento de su sueldo para la entrega de bicicletas, mediante un programa que promueve la salud y una alternativa de transporte no contaminante para las personas, además del destino de recursos para entrega de lentes, especialmente a personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Dentro de sus labores en el Senado de la República, Sánchez García resaltó su participación en la aprobación de las reformas estructurales que representa un paso muy importante en la transformación de las instituciones públicas.

Finalmente, el legislador federal, dijo que como presidente de la Comisión de Cultura, destacó la aprobación de la Ley de Cultura por ser un ordenamiento que facilitara la promoción cultural, pero principalmente fomentará el acceso a la cultura de todos los sectores sociales. “Esto es un avance sin precedentes en materia legislativa, pues se elevó a rango constitucional el fomento de la cultura”.

Share: