Local

GOBIERNO FEDERAL APOYARÁ A LEÓN PARA QUE HAGA ESTUDIO DE MOVILIDAD

LEON, GTO.- Bajo el antecedente de que la ciudad León tiene el mejor sistema de transporte de todo el país, el Gobierno Federal prepara un regalote de 8 millones de varos para el gobierno de la ciudad para que con esa lana  haga 4 estudios de movilidad.

De acuerdo con lo que nos informó Mariana Orozco,  Coordinadora de la estrategia de movilidad urbana sustentable en la SEDATU, la lana vendría de BANOBRAS y del Banco mundial.

“Se está planteando la integración de otros medios de transporte a los buses (sic), como son la caminata, el uso de la bicicleta,  las modificaciones a ciertas estaciones para lograr una mejor permeabilidad de esos dos medios, una campaña de comunicación y gestión social que dé mayor alcance al ciudadano y el branding, esos son los estudios que tendremos”.

La funcionaria federal señaló que el municipio lanzará en próximos días la convocatoria para que se realicen esos estudios “que además van a permitir inversiones públicas con sustento técnico para futuras obras para este tipo de movilidad”

Para finalizar la chica nos comentó que SEDATU,  BANOBRAS y el Banco Mundial reciben varo de organismos internacionales y que de ahí saldrá la donación para Guanajuato.

Share: