breaking newsInternacionalúltimas ondas

GOLPEA OTRO TERREMOTO A UN YA DEVASTADO NEPAL

KATMANDÚ, NEPAL.- De nueva cuenta, un gran terremoto sacudió una remota zona montañosa de Nepal y cobró la vida de al menos 37 personas, dejó deslaves y derribó edificios a menos de tres semanas de que ese país fuera azotado por el peor sismo registrado en décadas.

En unas horas, el gobierno confirmó que el sismo dejó heridas a otras mil 139 personas, por lo que helicópteros de rescate fueron enviados de inmediato al noreste de la capital Katmandú, que el gobierno cree que fue la zona más golpeada por el temblor de magnitud de 7.3.

Rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros en Chautara, que se ha convertido en un centro de organización para la entrega de ayuda humanitaria tras el sismo de 7.8 del 25 de abril que mató a 8 mil 150 personas e hirió a otras 17 mil 860 al tiempo que arrasó localidades de montaña y destruyó edificios y lugares turísticos.

Fue el peor sismo registrado en el país desde 1934.

El temblor de hoy se localizó a más profundidad que el anterior, a unos 18.5 kilómetros (11.5 millas) frente a los 15 kms (9.3 millas) de entonces. Los sismos más superficiales suelen provocar más daños.

En un breve espacio de tiempo se registraron al menos seis potentes réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“El temblor parecía seguir y seguir”, dijo Rose Foley, una responsable de UNICEF en Katmandú. “Era como estar en un barco con la mar agitada”.

sismo1

Share: