headlineLocal

INAUGURAN EL 42 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

GUA NAJUATO, GTO .- Con la presencia de los príncipes Akishino de Japón, el 42 Festival Internacional Cervantino (FIC) fue oficialmente inaugurado la mañana de este miércoles en el centenario Teatro Juárez, se realizará del 8 al 26 de octubre.

Como una fuente inagotable que permite conocerse a sí mismo a través del arte y la cultura, el telón de la Fiesta del Espíritu, se levantó para deleitar a más de 400 mil espectadores con la participación de 3 mil 700 artistas de 40 países en 685 actividades de música, ópera, teatro, artes visuales, cine y danza que se realizarán durante 19 días en la Capital Cervantina de América.

El gober Miguel Márquez Márquez dio la bienvenida a la fiesta cultural en el recinto donde además entregaron la presea “FIC 2014” a la perfección teatral del maestro José Solé y las emblemáticas imágenes del fotógrafo Rodrigo Moya; es la máxima distinción de este magno evento.

De este nutrido grupo de participantes, mil 100 son originarios del estado de Guanajuato o “Destino Cultural de México”, el cual podría tener una derrama económica estimada de 400 millones de pesos que generarían más empleo y turismo en la entidad, dijo MMM.

El gober destacó la presencia de Japón en esta edición que conmemora el 400 aniversario de la primera expedición comercial entre ambos países, ya que además es el principal socio comercial de Guanajuato por tener más empresas y generar prosperidad en el Bajío.

Para este año Japón y Nuevo León son los invitados de honor, además del dramaturgo inglés William Shakespeare para celebrar el aniversario 450 de su natalicio por eso se representarán sus más grandes obras que significan un legado invaluable para el mundo.

“Vivimos tiempos eminentemente shakesperianos”, afirmó el director del FIC, Jorge Volpi.

El príncipe Akishino hizo votos para profundizar en la relación cultural y artística entre Japón y México, pero principalmente en el desarrollo de las relaciones de amistad, al ser parte de uno de los acontecimientos más significativos llevados a cabo entre ambos países con su asistencia al festival cultural más relevante de América Latina y a uno de los cinco más importantes del mundo.

 

_DSC0200

Share: