Local

GUANAJUATO CON CALIFICACIÓN ALTA, EN MATERIA FINANCIERA

GUANAJUATO, GTO.- La diputada Alejandra Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, señaló que Guanajuato tiene finanzas sanas, ya que ha contado con un buen control de finanzas, manejando una disciplina en la forma de gastar y manejar su deuda.

La legisladora comentó que de acuerdo a la evaluación que presentó la agencia calificadora Fitch Ratings para conocer los niveles de sostenibilidad de la calidad crediticia del Estado, la respuesta de la evaluación dejó un panorama positivo.

Asimismo, afirmó que en las próximas reuniones de la Comisión , se tendrá contemplado a representantes de agencias como: Moody’s y Standard & Poor’s, quienes también podrán presentar sus evaluaciones en temas de situación financiera, esto con el objetivo de que las calificaciones obtenidas puedan brindar mejores condiciones crediticias.

La representante de Fitch Ratings, Ileana Guajardo, expresó que Guanajuato se encuentra entre los niveles más altos, y que este año la calificación es AAA+(mex) con perspectiva estable a escala nacional, de AA+(mex) en el periodo anterior y a escala internacional una calificación de BBB.

A la reunión acudieron los diputados Lorena Alfaro García y Víctor Zanella Huerta miembros de la Comisión y el diputado Jesús Oviedo Herrera, quienes destacaron las fortalezas de la económica a través de las fuentes de ingresos propios.

Share: