Localportada

Reforzarán vigilancia en San Felipe por tráfico de personas

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que se ampliarán los operativos de seguridad en el municipio de San Felipe al ser considerado como un posible punto de salida de migrantes.

“Lo estaremos revisando con la autoridad federal, es quien tiene la competencia en el tema migratorio, vamos a reforzar operativos, vamos a hablar con la gente del Ejército, vamos a reforzar la zona, no vamos a dejar pasar esto”, expuso.

Diego Sinhué puntualizó que se revisará que en la zona de San Felipe no haya un “modus operandi” de salida de migrantes, luego de los hechos que ocurrieron en días pasados, cuando se reportó el secuestro de 23 personas en Matehuala, San Luis Potosí, tras haber salido del municipio ya mencionado a bordo de dos camionetas de transporte turístico.

Al mismo tiempo, el gobernador de Guanajuato adelantó que solicitará a la Secretaría de Gobierno que revise los permisos de estas empresas prestadoras de servicio, tanto del ramo del transporte de personal y turismo.

Share: