Local

Guanajuato participa en FITUR 2022 en Madrid

MADRID, ESPAÑA.- El estado de Guanajuato promueve los segmentos, los destinos, productos y eventos turísticos en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) desde Madrid, uno de los principales eventos de la industria turística a nivel mundial y feria líder para los mercados iberoamericanos.

Guanajuato es el 4to. destino a nivel nacional visitado por los españoles, quienes en promedio tienen una estadía en México de 11 noches y eligen vivir experiencias culturales, gastronómicas, aventura y naturaleza, romance y lujo, segmentos estratégicos que se ofertan en la entidad y que promueve la Secretaría de Turismo, liderada por el maestro Juan José Álvarez Brunel.

En el marco de FITUR, el secretario de Turismo realizará una presentación de destino de “Guanajuato: Vive Grandes Historias” con las principales tour operadoras, agencias de viajes y medios de comunicación en mancuerna con la aerolínea Aeroméxico.

Lo anterior tiene el objetivo de dar a conocer la promoción de los segmentos turísticos, la oferta hotelera, conectividad y principales atractivos y destinos turísticos.

Además, la SECTUR realizará una activación de mojigangas y mariachi guanajuatense, estilo callejoneada, en la Plaza Callao de Madrid.

FITUR -Feria esencialmente enfocada en el turismo de ocio, pero con clara voluntad de desarrollar el segmento de turismo de negocios-, junto con la Feria de Viajes ITB (Berlín) y World Travel Market (Londres), es una de las 3 ferias turísticas más importantes del mundo y ciertamente la más grande en Europa.

Share: