Local

GUANAJUATO, SIN ALARMA EN ALBERGUES: SDSYH

En Guanajuato no se ha disparado ninguna alerta en torno al mal funcionamiento de albergues u organizaciones no gubernamentales, a raíz del escándalo desatado por el maltrato que se le daba a niños, adolescentes y adultos en la casa hogar de “Mamá Rosa” en Zamora, Michoacán.

Así lo dijo este jueves Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.

Dijo que él puede asegurar que los albergues que conoce están trabajando sin ningún tipo de problema que involucre abuso contra la población vulnerable que ahí se atiende.

Sobre los recursos que su dependencia otorga a organizaciones no gubernamentales, incluso a albergues, Ramírez Bárbara presumió que en Guanajuato se cuenta con mecanismos de transparencia que permiten conocer a detalle en qué y en quiénes se utiliza el varo que aflojan a esas organizaciones civiles.

“Todo el recurso que estamos dando es perfectamente auditable con estas organizaciones, en Guanajuato hay al rededor de 498, ahorita se ha dado recurso en el 2013 a al rededor de 117 organizaciones y creo que estamos ayudando, no solamente en el tema de albergues, se está apoyando en el tema desde la cultura hasta el deporte con educación”.

Sobre el caso particular del Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC) que ha utilizado a 56 mujeres para financiar sus “Tiendas de la Salud”, el secretario de Desarrollo Social dijo que no había bronca alguna, en tanto se apoye al empleo de las personas.

 

Share: