Deportes

GUANAJUATO SUMA UNA PLATA MÁS EN LA OLIMPIADA NACIONAL CON HANNIA MARTÍNEZ

CHIHUAUA, CHIH.- Guanajuato no deja de sumar medallas en la Olimpiada Nacional y ahora sumó una plata con Hannia Martínez en los 2000 metros planos.

La atleta guanajuatense hizo una gran carrera en la apertura de la jornada dominical al punto de liderar al grupo de corredoras a falta de una vuelta para completar la justa sin embargo tuvo que conformarse con el segundo lugar de la prueba con un tiempo de 6:34:02. El primer lugar quedó en manos de la representante de San Luis Potosí, Mónica López con 6:32:24, y el tercer puesto fue para Rosa Peña de Chiapas con crono de 6:37:07.

Con esta medalla, Guanajuato suma un total de 14 medallas en el atletismo. También tuvieron también participación en los 100 metros Yelena Martínez y en los 2000 mp Raúl González.

“Fue una carrera buena, siento que me ha ido bien, fue una carrera rápida y siento que se me resbaló el oro, pero estoy contenta con mi resultado. La verdad es que hubo días que me daba hasta miedo ir a los entrenamientos por lo pesado, pero este resultado me deja muy satisfecha” comentó la deportista.

Hannia Martínez logró el bronce en el 2018 en la misma prueba, por lo que ahora ve el resultado como un ascenso interesante en su corta carrera deportiva.

Share: