Counterpoint

GUERRA TECNOLÓGICA ENTRE UBER Y TAXISTAS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Para hacerle frente al servicio uber, los taxistas de la asociación Línea Dorada crearon una aplicación con las mismas características que las de Uber y ya se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android.

El anuncio fue hecho este martes por parte del dirigente de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, quien advirtió a la banda que si utiliza el servicio uber se incrementaría el riesgo de la colación de tarjetas y, lo peor de todo, es que podrían perderse empleos de taxistas que cumplen con todas los requisitos legales prestar el servicio en el estado.

incluso deslizó dos propuestas para que tanto el Congreso como el Gobierno del Estado autoricen la utilización de taxímetros e incluso la utilización de vehículos de mejores modelos y marcas.

José Luis Guerrero se le fue directo a la yugular de Uber, al señalar que se trata de un fraude que genera ganancias para una empresa fantasma que no se encuentra físicamente en México, sino en el extranjero.

 

“Hoy quiero desenmascarar a uber, que no es la octava maravilla, uber no es más que una falacia. User cobra un promedio del 20% de cada servicio que desplaza, cobra 150 pesos por vehículo semanalmente, por el registro de cada uno de ellos, Uber hace dinero a costillas de otros y ya se anuncia para que lleguen socios.
luego José Luis Guerrero presentó la aplicación para smartphones que sólo tiene que ser bajada por los usuarios y después solicitar el taxi

En el dispositivo aparece el taxista que dará el servicio y el tiempo aproximado de llegada.

Desafortunadamente el precio del servicio tiene que seguir siendo negociable entre el usuario y el taxista.

Finalmente el líder de los taxistas agradeció al gobernador Miguel Márquez por su postura en este tema y que tiene que ver con confiar en que las agrupaciones de taxistas en el estad pueden hacerse cargo de ese servicio.

Taxis 7

José Luis Guerrero Mendoza, dirigente de Línea Dorada.

 

CONTEXTO
Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil («app»),2 que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.

Uber conecta a pasajeros con conductores a través de su aplicación, permitiendo más posibilidades de transporte para los pasajeros y más negocios para los conductores. Desde su fundación en 2009 se ha extendido a más de 70 ciudades.

El usuario debe descargar la aplicación y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación a través del GPS. El cliente elige entre diferentes modelos de auto (un Sedán negro para cuatro personas; un taxi tradicional que tiene acuerdo con la empresa; un UberX, que sería la versión barata; una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo, que es el más caro) y luego presiona en el botón que activa el pedido. Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo manda hacia el cliente.

Las tarifas dependen de cada ciudad pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito. El usuario debe ingresar los datos de su tarjeta antes, cuando se registra.

Además, la propina viene incluida en ese pago y el usuario puede decidir qué porcentaje va a ser desde el sitio web de Uber, por lo que no hay necesidad de cargar dinero en efectivo para pagar por el transporte.

uber-car

Share: