Nacional

PADRES DE NORMALISTAS PASARÁN NOCHEBUENA EN LOS PINOS

MÉXICO, D.F.- A punto de cumplirse tres meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, padres y madres de familia de los estudiantes convocaron a manifestarse hoy a las 8:30 de la noche en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México.

La convocatoria publicada en la página de Internet del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan invita a la actividad denominada “Ni Navidad, ni año nuevo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Se informa que “se realizará un acto simbólico y se dará un mensaje a los pueblos del mundo, con motivo de exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero”.

El martes se anunció que al menos cinco nuevas posibles fosas clandestinas y tres lugares utilizados como campamentos de tortura del crimen organizado fueron localizados el lunes por familiares de desaparecidos, lugares donde el ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y el ex secretario de Seguridad Pública prófugo, Felipe Flores Velázquez, fueron vistos por campesinos y leñadores en mayo pasado.

En tanto los forenses austríacos aseguran que no pueden estimar cuánto tiempo necesitarán para identificar a más víctimas de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, ya que el mal estado de los restos les obliga a emplear una nueva técnica, más lenta.

El equipo de forenses de la Universidad de Medicina de Innsbruck ha logrado hasta ahora identificar a uno de los 43 estudiantes desaparecidos, Alexander Mora Venancio, gracias a una prueba de ADN.

ORAN EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Por la mañana, organizaciones civiles realizaron una oración en el Ángel de la Independencia para solidarizarse con los familiares de los 42 jóvenes desaparecidos.

Primero se hizo una “purificación del espacio” por parte del grupo Nacer Arcoiris, que combina actos prehispánicos y tradicionales, luego unas 40 personas reunidas en la escalinata del monumento celebraron una “oración pública por la justicia y la paz en México”.

También expresaron su inconformidad sobre la violencia en el país. !Vivo se los llevaron, vivos los queremos!, fueron algunas de las expresiones, que a manera de cánticos entonaron las personas.

oran

Share: