Local

HA LLEGADO EL MOMENTO DE PONERSE GUAPOS CON LA CRUZ ROJA

LEÓN, GTO.- Banda, este martes arrancó la coperacha nacional para la Cruz Roja y hay que ponerse guapos.

La colecta concluye el 27 de mayo, y la Cruz  Roja pretende recaudar en León  alrededor de 3 millones de pesos, superando así el 1.8 millones de pesos que se acumuló en 2013.

El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, dijo que la Cruz Roja es una institución de talla mundial y de filosofía humanista, cuya fortaleza depende del apoyo que reciben de las sociedades locales, aunque en ocasiones la gente considera que es una institución pública.

Norma Sánchez Romero, presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja de la delegación León, agradeció el apoyo al gobierno municipal por el apoyo para dar inicio a la colecta 2014 bajo el lema “Cada moneda cuenta”, evento que permite cumplir la misión de la institución, salvar vidas.

Señaló que en 2013, la Cruz Roja de León otorgó 87 mil 798 servicios en área médica y 15 mil servicios de ambulancia, principalmente a personas del segmento más vulnerable de la sociedad, mismo que no cuenta con seguro social o popular ni con ningún otro tipo de servicios médicos.

 

Share: