Local

INSTALAN OTRAS DOS TOMAS PÚBLICAS DE AGUA EN LA CIUDAD

LEÓN, GTO.- La neta está chido que te pongan en tu colonia una toma de agua ¿no?

Pues esto le acaba de pasar a las 190 familias que viven en los fraccionamientos Privada Rosales y Prados de la Luz, aquí en León.

Se trata de una onda que se traen los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y los del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).

Enrique Torres López, director general del Sapal, mencionó que el acceso universal al agua es un derecho humano, derecho que se garantiza a través de las tomas públicas de agua potable, que el organismo operador ha construido a lo largo de la ciudad en colonias que se encuentran en proceso de regularización.

Por su parte, Mariano Delgado Fadul, director general del Imuvi, dijo que con estas nuevas obras, que forman parte de un paquete de 33 para este año, se está dando respuesta a las necesidades de las familias leonesas más necesitadas, a través de una política pública, que ha instaurado la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.

En lo que va de la actual Administración se han instalado, y ya operan, tomas públicas de agua potable en los fraccionamientos San Bernardito, San José de los Durán –en los predios La Gasera, una, y Santa Lucía, otra más-, Privada Rosales y Prados de la Luz, para beneficio directo de alrededor de 2 mil 500 personas.

Share: