Local

Habrá cierres vehiculares por la final de la Liga MX este jueves

LEÓN, GTO.- Este jueves 9 de diciembre se disputará la final de la Liga MX, León vs Atlas en el estadio Nou Camp, donde participarán mil 153 elementos de seguridad pública en el operativo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

De los 1 mil 153 elementos son: 700 oficiales de Policía, 165 elementos de Policía Vial, 26 de Protección Civil, 15 de Fiscalización y Control, 15 del C4, 80 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, 26 bomberos, 6 Juzgados Cívicos, 20 de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, 10 de Regulación de Servicios de Seguridad Privada y 90 de elementos de las Fuerzas Federales.

El operativo dará inicio a las 4 de la tarde y concluirá alrededor de la media noche. Se delimitarán los accesos al Estadio León con vallas metálicas para tener un mayor control.

A partir de las 18:30 horas se cerrará la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos en el sentido de poniente a oriente, es decir, del Malecón del Río con rumbo al Estadio León, el cierre se realizará en el tramo del Malecón del Río al bulevar Francisco Villa.

Las vías alternas para dirigirse al oriente de la ciudad son: el bulevar Mariano Escobedo, Francisco González Bocanegra, bulevar Juan José Torres Landa, bulevar la Luz, bulevar Vicente Valtierra y Libramiento José María Morelos.

Al igual que en el operativo de semifinal, el sentido contrario de la circulación permanecerá abierto para el tránsito vehicular. Este cierre tiene la finalidad de proteger a los peatones y prevenir accidentes, además de que facilitará los filtros sanitarios de acceso al estadio.

Por motivo del cierre, habrá cambios en las rutas del transporte público, por lo que se recomienda a la ciudadanía a tomar precauciones. Al inicio del partido, se habilitará el carril izquierdo para uso exclusivo del transporte público.

Los policías viales mantendrán presencia en los cruceros para la protección del peatón y agilizar la circulación vial. Se dará acompañamiento al equipo visitante y porra, desde el ingreso a la ciudad y arribo al Estadio León.

Se recomienda a la afición que acuda al Estadio León a bordo de vehículos particulares ingresar su auto a estacionamientos para prevenir ilícitos.

Share: