Nacional

SEGOB EMITE RECOMENDACIONES POR FRÍO A ESTADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación por medio de su la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitieron una serie de recomendaciones para los gobiernos de los estados procedan a atender las necesidades de la gente vulnerable por el frío que se presenta en toda la República.

Una de las primeras recomendaciones de estas entidades, fue el de la activación de los Consejos de Protección Civil y sus protocolos, que incluyen la evacuación preventiva en zonas de alto riesgo.

Otra de las actividades recomendadas a los gobiernos de los estados, es el de mantener informada a la población para que esta sepa de las condiciones climáticas actuales y restringir la navegación de embarcaciones pequeñas durante estos temporales y evitar actividades de pesca deportiva en los litorales mexicanos, presas y lagos.

Además, se deberan extremar condiciones en cuanto a desbordamientos, deslaves y la observación de la crecida de todos los ríos para emitir una alerta oportuna.

Y por último, será el monitoreo de las bajas temperaturas para advertir a la población sobre el cuidado de las vías respiratorias y cuidar así, la salud de la población.

con info de EL UNIVERSAL.COM.MX

Share: